jueves, 22 de enero de 2009

Para la libertad

... sangro, lucho, pervivo(...), como bien se canta, y como tan bien se huye. Realmente estaría bonito que hicieramos un canto a la libertad, a esa libertad que muchas veces acosamos, arrinconamos, privamos... que tanto apreciamos y a la vez desestimamos, que tomamos por usual pero usualmente no la cuidamos. Lo podríamos llamar asignatura pendiente: Algo personal


Porque queda muy bonito hacer un Pacto entre caballeros, pero no valoramos lo bonito, si no viviríamos en nuestro mundo de ensueño, en el que a todos nos gustaría vivir, sino que defendemos lo ideal, pero ¿quién cambia por lo ideal? nadie. Nadie es capaz de dejar de decir Más de cien mentiras que solo sirven de adorno para el ¡oh precioso mundo!,pero a lo que voy, a que Penélope, con su bolso de piel marrón, y sus botas de tacón, y Lucía, a la que la "vuelan" las canciones, las historias o cartas de amor, que simplemente se lleva el viento son personas, muy diferentes y a la vez tan iguales, desvinculadas pero tan unidas, muy alejadas aunque sumamente unidas... Son por ellas, y por todos ellos por los que hoy dedico mi entrada, ya que yo también soy uno de esos que deja pasar y pasar Aquellas pequeñas cosas que si las consiguiera atrapar y vencer, cambiaría tanto... pero es muy fácil quedarse y no partir, tomarse Pastillas para no soñar, para conseguir estar a lo que estás y no figurarte lo que te gustaría cambiar, y lo que te gustaría poder hacer, que puedes, pero no quieres, recuérdalo; que podemos, pero no queremos, recuérdamelo; sí, hazlo, y yo recordaré lo cruel que soy, y que somos, te recoradré, por apoyar todas estas barbaries que a día de hoy se están cometiendo simplemente por la ambición de unos manda mases que quieren todo, cueste lo que cueste, dinero, tierras, o vidas, vidas como la de las muchachas y muchachos de lugares menos desarrollados, los cuales no saben de libertad, saben de esclavitud, de esa escalvitud a la que les estamos condenando, y a la que todos sabemos pero callamos, y seguimos apoyando a los líderes que hacen rodar cabezas y, simplemente te sueltan unas sonrisas para intentar camelarte y que todo vaya bonito, pero así puede ser, pero aunque sea en canciones como éstas, ahí queda y quedará escrito lo que todos queremos expresar pero no queremos arriesgar nuestra comodidad.

Espero que una reflexión más, os haga pensar lo que han pasado durante diecinueve días y quinientas noches gentes que están tan cercanas a las cuales podríamos ayudar, que si abrieramos los ojos nos daría vergüenza volver a cerrarlos. Aunque siempre se pueden consolar en la Calle de la melancolía o con la que se llama soledad. Si es así, una sonrisa, si consiguen romper las barreras y hacer algo más por todos, porque quizá mañana sean sus hijos, piense en eso, si lo consiguen esquivar y empezar por mejorarse: un cálido abrazo.



Simplemente, de un tipín con las ideas claras, a un tipón con turbias ideas.

miércoles, 14 de enero de 2009

El cómo de algunos días.

Hay días y días, ¿no?, días que parecen pasar tumbado en el pasto con la cara al sol, o de simples miradas perdidas a través de la ventana mientras cae la crueldad del tiempo sobre mi vida, noches y horas lentas en el velar de los sueños ajenos…

toda una vida, ¿no?, toda una vida derramada en la de otros, en sus pasos lentos en el comienzo de la existencia, en el correr de los momentos y la lejanía de sus voces y de pronto pareció un segundo y nos fuimos quedando solos, solos en la vieja y cansada montaña de recuerdos que a veces sacas del mágico olor a infancia, del calorcito lleno de energía que en el abrazo, que a momentos parece esquivo, nos encuentra cada vez que regresamos, y…¿no lo vemos hasta que estamos lejos?, no, lo vemos siempre, es solo que a veces nos convencen las palabras para decirlo, y no es que solo te recuerde un día de todos los que respiro, te encuentro en todos y cada uno de ellos, en el tono de las tardes que me llevan a pensar en ti. No es solo hoy que recuerdo el decir lo tanto que te quiero, lo digo siempre solo que en silencio, en ese mismo silencio en el que ocultas tus preocupaciones y tus miedos... no podemos fallar en la vida, podremos caer bajo el ataque repentino de la desilusión y la sombra, pero pasa…

Hay días y días, ¿no?, días que parecen no decirnos nada, días solos, ¿solos?, no, eso no, siempre en todos y cada uno de mis momentos voy acompañado de mi soledad.